PROYECTOS EUROPEOS 

El programa ISA² , soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas, empresas y ciudadanos 

El programa ISA² fue adoptado por el Parlamento Europeo y el Consejo en noviembre de 2015, por un período que va desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2020. Su objetivo es el desarrollo de soluciones digitales que permitan a las administraciones públicas, empresas y ciudadanos de Europa beneficiarse de servicios  públicos transfronterizos e intersectoriales. 

ISA² se desarrolla en el marco del Programa Europeo de Interoperabilidad Communication (COM(2017)134) adoptado por la Comisión Europea el 23 de marzo de 2017. Este programa ofrece 47 recomendaciones concretas a la administración sobre cómo mejorar la gobernanza de  sus actividades de interoperabilidad, establece relaciones interorganizacionales, simplifica los procesos que respaldan los servicios digitales end to end y garantiza que tanto la legislación existente como la nueva no ponen en riesgo la interoperabilidad. 

En este contexto, el  programa  ISA² propone 53 acciones orientadas al desarrollo de herramientas, servicios y estrategias relacionados con el e-gobierno. 

Toda la información sobre el proyecto en:    AQUÍ



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