BUENAS PRÁCTICAS EN INNOVACIÓN
Curso «Atención al público culturalmente diverso», una acción formativa
para la igualdad y no discriminación.
La Dirección Provincial de Madrid
del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha sido reconocida recientemente
por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con un accésit del Premio
Ciudadanía a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, en su convocatoria
2017 de los Premios a la Innovación en la Gestión Pública.
La buena práctica consiste en el
diseño de un curso «Atención al público culturalmente diverso», dirigido
principalmente a los empleados que prestan sus servicios de atención e
información a los ciudadanos en los centros de Atención e Información de la
Seguridad Social (CAISS) y en las Oficinas Integrales de la Seguridad Social
(OISS).
El enfoque del curso fue resolver
una doble necesidad: la del ciudadano que ha de obtener la respuesta más
adecuada a sus necesidades y expectativas, y la de los informadores que, al
reforzar sus competencias profesionales en el campo de la diversidad cultural,
pudieran estar en mejores condiciones para realizar su trabajo, sufrir el menor
desgaste posible y evitar los conflictos no deseados que provocan más estrés a
los trabajadores.
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