BUENAS PRÁCTICAS EN INNOVACIÓN
Curso «Atención al público culturalmente diverso», una acción formativa para la igualdad y no discriminación.
La Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha sido reconocida recientemente por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con un accésit del Premio Ciudadanía a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, en su convocatoria 2017 de los Premios a la Innovación en la Gestión Pública.
La buena práctica consiste en el diseño de un curso «Atención al público culturalmente diverso», dirigido principalmente a los empleados que prestan sus servicios de atención e información a los ciudadanos en los centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y en las Oficinas Integrales de la Seguridad Social (OISS).
El enfoque del curso fue resolver una doble necesidad: la del ciudadano que ha de obtener la respuesta más adecuada a sus necesidades y expectativas, y la de los informadores que, al reforzar sus competencias profesionales en el campo de la diversidad cultural, pudieran estar en mejores condiciones para realizar su trabajo, sufrir el menor desgaste posible y evitar los conflictos no deseados que provocan más estrés a los trabajadores.
 Más información pincha aquí




Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs sobre administración pública que deberías seguir en 2021

Administración digital: creación conjunta de servicios públicos para los ciudadanos y las empresas