Los datos del Programa Copernicus al servicio del sector público

Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que mira nuestro planeta y su medio ambiente para el máximo beneficio de toda la ciudadanía europea. Ofrece servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales).
Uno de los objetivos de la Comisión Europea es maximizar el uso de los datos de Copernicus por parte de usuarios finales del sector público (administraciones nacionales y locales, responsables políticos, funcionariado, etc.).
Con ese objetivo en mente, la Comisión ha creado los Enlaces de Copernicus y la Academia Copernicus (dos redes al servicio de los ciudadanos, científicos, empresarios y empresas de dentro y fuera de la UE) y el Foro de Usuarios de Copernicus (estructura de gobernanza en la que participan expertos designados por los países participantes en Copernicus que asesora a la Comisión para determinar los requisitos de los usuarios, comprobar el cumplimiento del servicio y coordinar a los usuarios del sector público).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs sobre administración pública que deberías seguir en 2021

Administración digital: creación conjunta de servicios públicos para los ciudadanos y las empresas